También estamos en Twitter (@ResistenciaUMU), facebook.com/resistenciaumu y facebook.com/comiteresistenciaumu (página libre acceso)

lunes, 21 de mayo de 2012

22M, HUELGA GENERAL EN EDUCACIÓN


Reunido el Comité de Resistencia en Defensa de la Universidad Pública (UMU) esta misma mañana, acuerda manifestar a la Comunidad Universitaria:
1. Que agradece a la Comunidad Universitaria el respaldo masivo a la huelga del pasado 16 de mayo, convocada a partir del acuerdo de la Asamblea General de estudiantes y trabajadores de la UMU del 2 de mayo.

2. Que la Huelga General en el Sector Público Educativo, incluidas las Universidades, para la jornada completa del 22 de mayo, ha sido convocada por los sindicatos de educación a nivel estatal (CCOO, UGT, STEs, CSIF y ANPE), y a la que se suma el Sindicato SIME en la Región de Murcia. Por lo tanto, resulta evidente que toda la Comunidad Universitaria está llamada a la huelga y no depende de una convocatoria específica de este Comité de Resistencia. Por lo tanto, todo aquel que desee realizar la huelga tiene cobertura legal para ello. Según nos ha informado el Comité de Huelga, los servicios mínimos en la UMU son exactamente los mismos que los de la jornada del 16 de mayo.

3. Que este Comité de Resistencia apoya esta jornada de protesta nacional y anima, sin paliativos, a la Comunidad Universitaria a secundar la huelga de mañana, 22 de mayo.

4. Que este Comité de Resistencia, en el ámbito de sus competencias, convencidos de que la reivindicación debe mantenerse, acordó movilizar a la Comunidad Universitaria, siempre como acción adicional a la convocatoria de huelga, para sumarse a los dos principales actos de protesta que tendrán lugar en Murcia, convocados por el resto de comités de resistencia, sindicatos y plataformas:
  • Una concentración de protesta de todos los niveles educativos frente a la Consejería de Educación, Formación y Empleo (Avda. La Fama, Murcia) a las 11:00 horas. Para facilitar la asistencia a la concentración, este Comité de Resistencia ha acordado un paro adicional de 2 horas, de 11 a 13 horas. 
  •  La gran manifestación que tendrá lugar en Murcia, a las 19:00 horas, desde la Plaza Fuensanta hasta la Delegación del Gobierno. El Comité de Resistencia acudirá con las pancartas referidas a la situación de las Universidades Pública, y solicita a los miembros de la Comunidad Universitaria que se dispongan tras esas pancartas, para que se nuevamente se evidencie el respaldo del movimiento universitario a esta jornada nacional de protesta.
En definitiva, este Comité de Resistencia respalda la huelga de la jornada del 22 de mayo, y anima a la Comunidad Universitaria a secundarla y a que asista a los dos actos de protesta señalados. Es necesario que la Comunidad Universitaria mantenga la tensión movilizadora y ofrezca una respuesta contundente y colectiva a la convalidación en el Parlamento del RD-Ley 14/2012, así como a los recortes planteados en la CARM, que se harán efectivos a partir del día 1 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario