También estamos en Twitter (@ResistenciaUMU), facebook.com/resistenciaumu y facebook.com/comiteresistenciaumu (página libre acceso)

martes, 15 de mayo de 2012

QUE NO NOS ENGAÑEN: ¡MAÑANA, A LA HUELGA!

Hoy hemos conocido por los medios de comunicación que el Gobierno Regional concreta el recorte a las Universidades Públicas de 30 a 15 millones de euros. Sin duda, esto se debe en buena parte a la movilización de la Comunidad Universitaria, por lo que debemos valorar positivamente el trabajo hecho hasta ahora.

No obstante, la nueva cifra de recorte, además de consolidar la situación precaria actual de nuestra Universidad, sigue teniendo las mismas consecuencias que las previstas con la cifra anterior, puesto que ésta hacía directamente inviable la supervivencia de la Universidad Pública.

Seguimos llamando a la movilización para EVITAR:
  • Despidos masivos de personal interino y laboral (PDI y PAS)
  • La supresión completa o parcial del complemento autonómico
  • La congelación de transformaciones, promociones y estabilizaciones de los trabajadores
  • La imposición de jornadas parciales, cambios en el puesto de trabajo, de las funciones, etc.
Por otro lado, este movimiento del Gobierno Regional no afecta en absoluto a las consecuencias del RD-Ley 14/2012, promovido desde el Ministerio: la subida de tasas, el atentado a la Autonomía Universitaria en su gestión y gobierno, la supervivencia de títulos y de las propias Universidades Públicas, y el aumento de la dedicación docente, siguen estando vigentes.


Por todo ello, mañana vamos a demostrar, en la huelga y en la manifestación, que la Comunidad Universitaria sigue defendiendo una Universidad Pública libre, democrática y de calidad.

¡LA UNIVERSIDAD PÚBLICA NO SE RINDE, NI SE VENDE!
¡SE DEFIENDE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario