También estamos en Twitter (@ResistenciaUMU), facebook.com/resistenciaumu y facebook.com/comiteresistenciaumu (página libre acceso)

jueves, 17 de mayo de 2012

La protesta de la Comundad Universitaria y el desplante de la CARM

El seguimiento de la huelga en la UMU fue en conjunto superior al 90%, demostrando así la respuesta de rechazo de la Comunidad Universitaria  a los recortes.
Por otro lado, las imágenes y vídeos de los medios de comunicación no mienten: más de 10.000 personas han participando en la manifestación de esta mañana en Murcia. Estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia, junto con muchos compañeros de la educación no universitaria, han dicho rotundamente "NO" a los recortes del Gobierno Regional y al decretazo del Gobierno Central.

El desplante de la CARM
Al final de la manifestación, frente al Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia del Gobierno de la CARM, se procedió a la lectura del Manifiesto de motivos y reivindicaciones de la huelga.
Mientras, una delegación del Comité de Resistencia quiso hacer llegar a la Presidencia del Gobierno de la Región dicho manifiesto. Primero quisimos ir al registro, pero nos dijeron que a esa hora (eran 13:40h) ya estaba cerrado. Luego quisimos entregar el manifiesto en mano a alguna autoridad de gobierno presente en la Sede del Gobierno de la Región de Murcia. El personal de seguridad nos dijo que a esa hora (las 13:40h) no había ninguna autoridad política ni de gobierno, porque ya se habían marchado. No obstante, el responsable de dicho personal realizó las gestiones para comunicarle nuestra intención a algún cargo de gobierno. Nos dijeron que se iba a personar alguna autoridad para que le entregáramos en mano el manifiesto ¡ESTO NO OCURRIÓ!
Tras la lectura del manifiesto, la manifestación se disolvió con absoluta tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario