También estamos en Twitter (@ResistenciaUMU), facebook.com/resistenciaumu y facebook.com/comiteresistenciaumu (página libre acceso)

jueves, 17 de mayo de 2012

22M: la Comunidad Universitaria se unirá a la jornada de protesta nacional del sector educativo

La Comunidad Universitaria ha demostrado que defiende y defenderá la Universidad Pública. No obstante, la movilización debe continuar, y ahora en defensa de la Educación Pública en general, incluyendo todos los niveles, porque, tal y como hemos conocido hoy, el RD-Ley 14/2012, que afecta a todos los niveles educativos, ha sido convalidado por el Congreso y es de aplicación obligatoria e inmediata.
El Comité de Resistencia en Defensa de la Universidad Pública (UMU), en coordinación con el resto de comités de resistencia, plataformas, sindicatos, etc. del sector educativo, ha decidido convocar a la Comunidad Universitaria a la movilización el próximo día 22 de mayo, jornada de protesta nacional en el sector educativo, mediante:
  • Una concentración de protesta frente a la Consejería de Educación, Formación y Empleo (Avda. La Fama, Murcia) a las 11:00 horas. Para posibilitar la asistencia a la concentración de trabajadores y estudiantes de nuestra Universidad, se convocará un paro de 2 horas, de 11 a 13 horas, en la Universidad de Murcia.
  • La gran manifestación que tendrá lugar en Murcia, a las 19:00 horas, con el itinerario que informaremos más adelante.
 Informaremos de las novedades que se vayan produciendo en relación a esta jornada nacional de protesta.

10 comentarios:

  1. "se convocará un paro de 2 horas"????

    Qué coño es eso?? No se supone que estamos en huelga? No hay convocatoria nacional?

    ResponderEliminar
  2. mientras en el resto de españa se convoca huelga, aquí, se convoca un paron de 2 horas... gracias sindicatos por mermar continuamente el potencial de los estudiantes y de los trabajadores. por cierto, las asociaciones y grupos organizados que están en esta resistencia deberían plantearse su verticalidad y su falta de transparencia. estudiantes en movimiento por sus derechos, encerraos, pensad, debatid.

    ResponderEliminar
  3. Es una huelga general, en toda España, en Sevilla quieren hacer un parón de 15 días y aquí con una manifestación, un parón de dos horas queréis que nos conformemos, en serio?

    ResponderEliminar
  4. Parón de 2 horas en Murcia??? esto tiene que ser una broma!! HUELGA EL 22 o sigamos el ejemplo de Sevilla! hay que poner toda la carne en el asador. Este comité se está reblandeciendo y mientras los estudiantes encerrados, dejándose la piel en las movilizaciones a pesar de los exámenes y la subida de tasas que luego tendrán que pagar (los que puedan pagarla).... ¡HACE FALTA MÁS!, LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

    ResponderEliminar
  5. En Sevilla paro académico de dos semanas, y aquí de dos horas. VERGÜENZA. A LA HUELGA!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que lo del gobierno ha sido un atropello a los derechos de los ciudadanos, pero lo vuestro no se queda corto...
    Un parón de 2 horas?? Y vosotrxs sois el comité de resistencia por la universidad pública? Esta convocatoria es de vergüenza!!
    Al menos del gobierno es algo que se pueda esperar, pero de ustedes?? Es una puñalada trapera a los derechos de todxs. Espero que estéis satisfechos.

    ResponderEliminar
  7. Antes de señalarnos entre nosotros (pdi, pas y alumnos) buscando un enemigo que no existe, porque todos andamos en el mismo barco (y se va a pique), yo entiendo que el día 22 nos sumamos a la huelga general, que para quienes no puedan ejercer su derecho a la huelga por distintas razones pueden realizar un parón de 3 horas que les permita acudir a la concentración ante la Consejería de Educación (a la que estamos convocados todos, y en ese TODOS están incluidos esos 36 mil estudiantes que el otro día brillaron por su ausencia), y que por la tarde debemos acudir en masa a la manifestación (todos, porque los recortes y el RDL afectan a todos y cada uno de nosotros, a la comunidad universitaria por entero).
    Que se secunda la huelga es obvio, toda vez que podemos leer en la prensa que se han establecido los mismos servicios mínimos que el pasado 16: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/05/18/fijan-servicios-minimos-huelga-sector-educativo/404558.html
    De hecho, es interesante que los alumnos sepan la diferencia entre los exámenes que se convocaron antes y después del 9 de mayo para el 22 de mayo.
    En fin, que estamos todos en el mismo barco, todos, y lo último que debemos hacer es acusarnos de apuñalarnos, porque eso es lo que espera el verdadero enemigo: la desunión, que se fragmente esta masa crítica que por primera vez en la historia se ha configurado en el seno de esta universidad. La noticia no serán entonces las actuaciones que llevemos a cabo, sino las disensiones que puedan surgir entre nosotros. Mantengamos la calma y pensemos antes de señalarnos y acusarnos. Recordemos que el 22 de mayo las clases ya se cortaron: ¿qué huelga pueden hacer los profesores ese día? ¿A qué clases pueden no asistir los alumnos ese día? En caso de haber examen, ya sabemos todos cómo actuar (hasta el periódico lo señala). Pensemos bien qué implica una huelga (el no ejercicio de una actividad que el 22 de mayo ya no se está desempeñando porque se cortaron las clases), y pensemos en la importancia de sumarnos a la concentración frente a la Consejería.
    El último comentario cierra con un "espero que estéis satisfechos".... Satisfechos no podemos estar ni los alumnos, ni los profesores, ni el personal de administración y servicios..., y en estos tiempos hablar de satisfacción resulta de pésimo gusto.
    La educación no se vende, se defiende. Y todos a una. Estamos en el mismo barco, que nadie lo dude.

    ResponderEliminar
  8. No sumarnos a la huelga es un gravísimo error que tendrá unas consecuencias nefastas para el movimiento universitario.

    Es impresentable que cuando en universidades se plantean el parar 15 días, aquí nos vayamos a conformar con un parón de dos horas.

    Tristemente, lamentable.

    ResponderEliminar
  9. Cada día que pasa la educación pública se enfrenta a nuevos problemas, a nuevos desafíos... su vida está peligrando y a vosotros sólo se os ocurre hacer un jodido parón de dos horas por miedo a que no sea un éxito o a que en la foto no salgáis tan guapos.
    Es vergonzoso esa poca ansia de lucha, ese temor ante una tontería, esa mierda de parón cuando en el resto de ciudades se convoca HUELGA o en Sevilla se paran las clases 15 puñeteros días. ¿De verdad no veis el error tan tremendo que habéis cometido sin haber tenido en cuenta la opinión o decisión de los restantes colectivos de este supuesto comité de resistencia? Porque no sé dónde diablos está esa resistencia hacia el daño que le están propiciando unos politicuchos a nuestra educación.
    Seguid así queridos, pero que sepáis que sois unos inútiles porque no lo estáis haciendo bien, pero que nada bien. Y recordad que el miedo nunca conquistó nada y los derechos no se consiguen en los despachos; sino saliendo a luchar continuamente.

    ResponderEliminar