También estamos en Twitter (@ResistenciaUMU), facebook.com/resistenciaumu y facebook.com/comiteresistenciaumu (página libre acceso)

miércoles, 16 de mayo de 2012

16M: HISTÓRICA JORNADA DE HUELGA EN LA UMU


La UMU rechaza los recortes y exige la derogación del RD-Ley 14/2012

La Huelga, convocada por el Comité de Resistencia en Defensa de la Universidad Pública, ha sido secundada por más del 95% del conjunto de los trabajadores y trabajadoras, así como prácticamente el 100% del alumnado.

Cerca del 90% del PAS y el 95% del PDI (sin descontar el cómputo de los Servicios Mínimos), así como casi la totalidad del alumnado (sólo ha asistido aquel a quien se le ha impuesto la asistencia obligatoria a prácticas) ha parado en una jornada de Huelga histórica y sin incidentes, tal y como había planteado el Comité de Resistencia en Defensa de la Universidad Pública. De este modo, la Comunidad Educativa de la Universidad de Murcia ha mostrado su rechazo más rotundo a los recortes presupuestarios aprobados por el gobierno Regional, así como a la forma y al contenido con el que el Ministro WERT ha impuesto el RD-Ley 14/2012, de 20 de abril, por el que se aprueba el incremento de Jornada Laboral para el PDI, la reducción de la plantilla de PAS, así como el incremento de las TASAS de MATRÍCULA entre el 15% y el 25% del coste de cada plaza de estudiante. 

Como quedó manifestado ayer mismo, la Comunidad Universitaria, a través de su máximo órgano de representación, el Claustro, se opone a: 
  1. La subida de TASAS PÚBLICAS. 
  2. La discriminación arbitraria de la labor investigadora del profesorado, así como del incremento de su jornada laboral, por los enormes prejuicios que este incremento tendrá en la calidad docente así como la negativa repercusión en el empleo docente.
  3. El grave atentado a la autonomía universitaria.
  4. El recorte presupuestario en 2012, cercano a los 11 millones de euros, que va a suponer el despido de cientos de trabajadores, así como un grave perjuicio en las condiciones y la calidad del trabajo y el servicio educativo.
Por lo que es un compromiso de toda la Comunidad Universitaria, resistirse a los recortes y exigir la derogación del RD-Ley 14/2012.

2 comentarios:

  1. Lo que hoy hemos visto en la manifestación me ha parecido una vergüenza. Había mas sindicalistas que alumnos.
    No nos engañemos, el seguimiento tan masivo se ha debido a que por las fechas les venía muy bien quedarse en sus casitas estudiando.
    No hay ningun tipo de conciencia social en el alumnado. "¿Para qué voy a ir a la manifestación si no sirve de nada? o " que luchen otros por mí", estas son las dos grandes frases que imperan en los cerebros de los alumnos.
    Así no se puede ganar ninguna batalla.
    Es decepcionante ver esta actitud entre gente tan joven que solo se moviliza para mandar mensajes a gran hermano y cuando gana el equipo de su ciudad.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo. creo que falta chispa, pasion y credibilidad en lo que se intenta defender , nos dijeron que no había nadie en el palacio de san esteban para coger el manifiesto y sin mas nos fuimos en lugar de insistir como grupo unido ante la puerta, exigir algo tan sencillo como que se nos reciba. oí una frase "merece la pena luchar como en Atenas" no es por nada, pero estamos muy lejos de imitar los movimientos estudiantiles griegos o chilenos en los que los derechos estudiantiles, las gratuidad de la educación y la calidad de la misma se defiende mas que con palabras y ruido, donde de verdad se lucha en las calles y la policía no abre paso , sino que que intenta contener la ira de quienes sienten de verdad la emoción de defender el futuro que les roban.
    No quiero con esto instar a la violencia, sino a una mayor conciencia del problema que esta encima nuestro, a ponerle pasión a lo que se hace y a realizar unas huelgas que no sean "festivas" de un día, sino algo mas serio porque la única manera de hacer ver lo necesario que es un trabajo es cuando dejas de hacerlo, si un aula se vacía durante días sera cuando se den cuanta de que vamos en serio.

    ResponderEliminar